miércoles, 17 de abril de 2013

"Es la ciencia que estudia la transmisión de caracteres físicos y bioquímicos de una generación a otra"


El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) yreproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicasgenotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma deADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.


El proceso de la herencia, se realiza a través de las células reproductoras, o sea de los óvulos en las mujeres y de los espermatozoides en los hombres. Cada uno de ellos cuenta con 46 cromosomas, pero durante su proceso de reproducción llamado meiosis, se reduce a la mitad el número de cromosomas de cada uno, quedando en el óvulo 23 cromosomas y en el espermatozoide 23.
File:ADN static.png


( Tomado: WikiPedia)

11 comentarios:

  1. esta muy bien hecho merece un 5.0

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien Meli, Buen Trabajo TE Felicito Me Gusto Tu Aporte Sobre La Genética Nos Puede Ser De Mucha Ayuda Para La Evaluación.

    ResponderEliminar
  3. Wow genial la invertigacion esta buena te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE UNA INVESTIGACIÓN NO PUEDE SER BASADA EN WIKIPEDIA :( ...

      Eliminar
  4. Wouu que Bloc tan bueno aprendi mucho! :D

    ResponderEliminar
  5. esta muy bueno este blog, completo e interesante! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este blog. Me va a ayudar mucho cuando se me olvide.

    ResponderEliminar